Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

sábado, 6 de marzo de 2010

Mousse de café al caramelo


Todavía me quedaba por subir esta tarta que preparé en mi cumple, la receta la saque del blog de Ana: Cocinando con Ana, me encanta, se inventa cada plato que alucinas. Ahora tiene un blog nuevo donde publica solo sus platos dulces: Corazón de Almibar


La tarta esá deliciosa, me gustó desde el primer día que la vi (amor a primera vista ajajajaj), y no me ha defraudado para nada...además, es muy sencilla de preparar.Yo solo he cambiado el tipo de café.


Es un buen plan para este fin de semana que se presenta tan revuelto, con un café o un té, mantita, peli...


INGREDIENTES:



Para la base:


una caja de galletas oreo.


40 gr de mantequilla


1 cucharadita de leche


Para la mousse:


500 ml. de nata para montar


300 gr. de queso philadelphia


6 hojas de gelatina


5 cucharaditas de café descafeinado


140 gr. de azúcar


3 cucharadas soperas de leche


sirope de caramelo


Un sobre de azúcar vainillada


PREPARACIÓN:

De la base:


Se trituran las galletas hasta que estén totalmente pulverizadas se mezcla con la mantequilla que se habrá derretido en el microondas y con la leche.


Está masa se deposita en un molde desmoldable de forma homogenea cubriendo bien toda la base y aprentando con la cuchara para que se quede bien planita.


Se deja enfriar en el frigo mientras se prepara la mousse.



De la mousse:


Lo primero se ponen a hidratar las gelatinas en un poquito de agua.


Mientras tanto, se va montando la nata con el azucar. Para que se monté bien se puede poner un poquito antes en el congelador, yo además utilizo un estabilizante de nata y... genial se queda muy durita y no se baja, así que para mezclarla o para servirla de un día para otro viene muy bien (lo compro en club cocina).


Acontinuación, con las varillas también , no hace falta ni limpiarlas, se monta un poquito el queso, que se quede cremosito. y se reserban ambas cosas.


En un cacito se pone la leche con el azucar vainillado, el cafe y la gelatina hidratada y bien escurrida, me mueve hasta qu está bien mezclado y se reserva.


Ya tenemos la nata montada por un lado, el queso cremosito por otro y la mezcla de la gelatina por otro lado.

Se prepara entonces un bol grande porque vamos a mezclar las tres cosas: Se pone en el bol la mezcla de gelatina y se añaden poco a poco el queso y después la nata, siempre con movimientos envolventes ayudandonos de unas barillas y con mucho cuidado.


Una vez hemos terminado de mezclar la mousse se vierte sobre la base de galletas, que ya estará fria. Se alisa la superficie y se deja cuajar en el frigorífico.


Siguiendo las indicaciones de Ana a los 40 min. aproximadamente saque la tarta , que estaba a medio cuajar y puse encima unos hilitos de sirope de caramelo y con un palillo hice unos circulitos para distribuir el caramelos por toda la superficie.


Lo volví a meter en el frigo hasta el día siguiente, aunque si tenemos prisa con 4 horas sería suficiente.
Está riiiquisima, ánimo!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

Uhmmmm que bien te ha quedado....la verdad es que puede resultar inmodesto, pero ese pastel es delicioso...y te ha quedado precioso, me voy a por una cuchara, jejej

Un besote!!!

Mónica dijo...

Que buena!!, a mi tambien me entró por los ojos, pero todavia no la hice,pero caera seguro, jajaja
besitos

Silvia dijo...

Estupenda y riquísimas, aunque claro viniendo de la artista de Ana no podía ser menos.

Besos.