Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

sábado, 20 de marzo de 2010

"Codornices en escabeche"....en ensalada

Este fin de semana se celebra en Talavera la I Feria de manualidades, organizada por La Cometa, una tienda que se dedica a este mundo y que es una pasada para los que nos encantan estas cosas.

Se están desarrollando un montón de talleres, yo esta mañana he estado en uno de tarjetería y ... genial!!, nos han enseñado distintas técnicas y luego, a dejar volar la imaginación .

Las tarjetas de la foto son las que yo he hecho, me lo he pasado muy bien. Ahora tendré que seguir experimentando.


Igual que en la cocina jajaj,... el experimento del otro día fueron estas cocdornices que preparé con mi mami.

Nunca las habíamos hecho, así que después de mirar por aquí y por alla....tomar de cada receta lo que más nos gustaba, conseguimos nuestra propia forma de preparar el escabeche, porque nos ha gustado mucho y repetiremos.

INGREDIENTES:

6 codornices

3 cebollas

6 ajos

1 vaso de aceite

2 cucharadas de tomillo seco

Unos granos de pimienta negra

4 o 5 hebras de azafrán

3 vasos de vinagre de manzana

1 vaso de agua


PREPARACIÓN:

Se doran las cornices con un poco de aceite en la olla express, o cacerola que vamos a utilizar, y se reservan.


















Se pican menuditas las cebollas y el ajo y se sofríen a fuego suave hasta que estén blanditas pero sin que tomen mucho color.

Se añaden las especias y la sal y se re mueve unos minutos para que tome bien el sabor.













Se añaden las codornices, el vinagre y el agua. Se deja a fuego medio unos 10 min, y se prueba el punto sal y vinagre, se rectifica, si es necesario y se tapa la olla express y se deja cocer unos 5-7 min desde que comienza a echar vapor, o unos 40 min a fuego medio en una cacerola normal.













Se quedan súper tiernecitas y muy muy ricas jajaj.

Se meten en un frasco y se tapan bien con el escabeche para conservarlo.















Pasados 3 o 4 días nosotros las hemos comido en ensalada:

Se deshuesa la codorniz (1 para cada 2) y se reserva.

Ayudándose de un aro de emplatar se pone un poquito de mezcla de lechugas que previamente se habrá macerado un poquito con el escabeche de la codornices.














Acontinuación pusimos una mezcla de ensalada tropical (que contiene piña, palmito, zanahoria, maíz… de la marca blanca del Corte Inglés, a nosotros nos gusta mucho).

















Para terminar se corona con ½ codorniz desmenuzada, por plato y un chorrito de vinagre de módena en gel.

Muy vistosa y muy rica.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuu me han encantado las dos cositas que hoy nos muestras. Las codornices riquísimas, la receta es muy interesante, tanto que ya está anotada y en pendientes por hacer.La presentación exquisita.
Y las postales, toda una obra de arte. Me chiflan las manualidades, espero que me cuentes alguno de los secretos para poder hacerlas.

Besos.

Marisa dijo...

Un verdadero placer conocer tu huerta!!!
Las codornices de lujo.
Saludos y hasta la vuelta.

Unknown dijo...

Qué bonitas tus tarjetas, te felicito, la receta, me temo que no la voy a probar, y no es porque no estén ricas, no digo que no, es que me dan pena, las pobres codornices, en una ocasión tuve una de mascota y ahora no puedo verlas en el plato.... me da una pena... y no sé porque otros animanles no....
Besos

Mónica dijo...

muy chulas las tarjetas.
y la codornices en escabeche con la ensaladita se ven deliciosas.
besitos

Marga Morguix dijo...

Oye, ¡me ha encantado esa ensaladita de codorniz, qué rica!. Las codornices también me gustan, ¡pero soy tan torpe comiendo las aves pequeñas, que casi las prefiero así, desmenuzadas!.
Las tarjetas te han quedado muy chulas, yo a las ferias de manualidades las temo, porque al final siempre me lío comprando cosas de punto de cruz, jajaja.
Besotes.