Se están desarrollando un montón de talleres, yo esta mañana he estado en uno de tarjetería y ... genial!!, nos han enseñado distintas técnicas y luego, a dejar volar la imaginación .
Las tarjetas de la foto son las que yo he hecho, me lo he pasado muy bien. Ahora tendré que seguir experimentando.
Nunca las habíamos hecho, así que después de mirar por aquí y por alla....tomar de cada receta lo que más nos gustaba, conseguimos nuestra propia forma de preparar el escabeche, porque nos ha gustado mucho y repetiremos.
INGREDIENTES:
3 cebollas
6 ajos
1 vaso de aceite
2 cucharadas de tomillo seco
Unos granos de pimienta negra
4 o 5 hebras de azafrán
3 vasos de vinagre de manzana
1 vaso de agua
PREPARACIÓN:
Se pican menuditas las cebollas y el ajo y se sofríen a fuego suave hasta que estén blanditas pero sin que tomen mucho color.
Se añaden las especias y la sal y se re mueve unos minutos para que tome bien el sabor.
Se meten en un frasco y se tapan bien con el escabeche para conservarlo.
Pasados 3 o 4 días nosotros las hemos comido en ensalada:
Ayudándose de un aro de emplatar se pone un poquito de mezcla de lechugas que previamente se habrá macerado un poquito con el escabeche de la codornices.
Muy vistosa y muy rica.
5 comentarios:
Guauuuuuuuuuuuuuuu me han encantado las dos cositas que hoy nos muestras. Las codornices riquísimas, la receta es muy interesante, tanto que ya está anotada y en pendientes por hacer.La presentación exquisita.
Y las postales, toda una obra de arte. Me chiflan las manualidades, espero que me cuentes alguno de los secretos para poder hacerlas.
Besos.
Un verdadero placer conocer tu huerta!!!
Las codornices de lujo.
Saludos y hasta la vuelta.
Qué bonitas tus tarjetas, te felicito, la receta, me temo que no la voy a probar, y no es porque no estén ricas, no digo que no, es que me dan pena, las pobres codornices, en una ocasión tuve una de mascota y ahora no puedo verlas en el plato.... me da una pena... y no sé porque otros animanles no....
Besos
muy chulas las tarjetas.
y la codornices en escabeche con la ensaladita se ven deliciosas.
besitos
Oye, ¡me ha encantado esa ensaladita de codorniz, qué rica!. Las codornices también me gustan, ¡pero soy tan torpe comiendo las aves pequeñas, que casi las prefiero así, desmenuzadas!.
Las tarjetas te han quedado muy chulas, yo a las ferias de manualidades las temo, porque al final siempre me lío comprando cosas de punto de cruz, jajaja.
Besotes.
Publicar un comentario