Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 23 de marzo de 2010

Boquerones en escabeche. Actifry.

Después de un duro día de ... "Desayuno saludable en el cole" (los días que hay alguna actividad especial nos lo pasamos genial, los niños disfrutan un montón pero también se trabaja el doble), de una larga tarde de "sesión de evluación", casa...etc. Llega el momento de relajarse entre cazuelas.


La receta de hoy me gusta mucho por dos razones, bueno... por tres jajajaj:


La primera porque me trae recuerdos de cuando era "peque" y salía con mis papis y mi hermano a tomar algo..., había un bar que los ponía de pincho y nos encantaban.


La segunda porque ha sido una receta de aprovechamiento.


Y la tercera, como no, porque es sencillisimo.


INGREDIENTES:

Escabeche como lo que hice para la codornices ( en este caso, lo que me sobró del mismo jajaj). Para ver la receta: Pincha aqui.

1/2 kg de boquerones.

Un poquito de harina

Sal

Aceite








PREPARACIÓN:

Se limpian los boquerones y se pasan un poquito por harina. Para facilitar esta tarea yo pongo un poquito de harina y sal en una bolsa con los boquenores, la cierro, la muevo un poco y los saco sacudiendo un poco la harina.


Se frien los boquerones hasta que estén doraditos, en mi caso 5 min por cada lado en la Actifry (quité la pala y puse en su lugar una flanera).




Una vez fritos los boquerones, se reservan en un tupper .

Se calienta el escabeche y se vierte encima de los boquerones.












Se deja templar y se reserva en el frigo al día siguiente están mucho mejor. Buenos, buenos de verdad :)

3 comentarios:

marita dijo...

A mi padre le va a encantar esta receta, ya que el siempre con el pescado frito que sobra hace un escabeche, pero el lo hace rojo que es el tipico aquí en Galicia con pimentón, asi que le voy a pasar esta receta para que pruebe, a ver que tal. Besiños.

Unknown dijo...

¡Qué ricos boquerones! te han quedado con una pinta divina.
Besos

sarai dijo...

Marita: mmm viniendo de Galicia, con lo bien que se come alli, ese escabeche debe estar muy rico también.

Pilar y Maite: Estaban muy ricos y además aprovechamos el escabeche que nos sobró.

Bs